Bienvenido a Best Western Hotel El Sitio
Hotel en Liberia Guanacaste, Costa Rica

ACERCA DE COSTA RICA

Costa Rica se extiende majestuosamente desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es tan solo 200 millas. Su porción de tierra ocupa solamente 20 mil millas cuadradas.

Si se hace un recorrido por las provincias de Costa Rica, es fácil darse cuenta de que en ningún otro lugar se pueden encontrar campos con tantas variaciones de paisaje y clima como aquí.

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más preciados del planeta. Este pequeño pedazo de tierra reúne todos los componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de viajeros que la visitan cada año.

Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. DEMOCRACIA, PAZ, PAIS SIN EJERCITO DESDE 1949.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 6% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

La división territorial de Costa Rica incluye 7 provincias a saber San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón; que juntas ofrecen un atractivo destino turístico de posibilidades casi ilimitadas, y que incluyen extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parque nacionales y reservas forestales.

     
     

 

ACERCA DE GUANACASTE

Provincia generosa y cálida, Guanacaste es conocida por su producción ganadera y espectaculares playas. Es la región más seca de Costa Rica, especialmente en sus zonas costeras.

Guanacaste pasó a formar parte de Costa Rica en 1824; hasta entonces permaneció como un partido adscrito a la Captanía General de Guatemala. Ciertamente este territorio detenta una riqueza natural y cultural muy importante para la economía de Costa Rica. Algunos de los mejores hoteles de playa del mundo se sitúan en las playas guanacastecas.

Guanacaste es bien conocida por sus playas y el sol, y eso es exactamente lo que los visitantes encuentran a lo largo de línea costera, donde abundan los hoteles, cabinas y restaurantes; algunos lujosos, otros más modestos, pero que le garantizan al visitante una opción perfecta para cada presupuesto.

Playa Panamá, en el norte de la provincia, es una de las buenas opciones para el turismo. Un sitio plácido de arena blanca y aguas tranquilas, que invitan pasar un fin de semana sin preocupaciones.

Playa del Coco figura entre los lugares más populares por su vida nocturna y gran cantidad de visitantes, y sin viajar mucho se puede llegar a Playa Flamingo, un sitio ideal para quienes gustan una mezcla de hoteles con clase y un ambiente sereno.

También están Playas Ocotal y Hermosa, entre las más populares de la costa guanacasteca. Playa Grande se ubica un poco más al sur, y junto con el Parque Nacional Las Baulas, es el santuario para miles de tortugas baula que llegan a desovar a estas costas cada año.

Tamarindo ofrece una mezcla de playas de arena blanca y manglares; de aves marinas e iguanas, que la convierten en un lugar paradisíaco y perfecto para quienes desean vivir en armonía con la naturaleza.

Muchas otras playas a lo largo de la costa guanacasteca completan una oferta natural inigualable. Playa Carrillo, Playa Ostional, Manzanillo o Coyote, son algunos de esos destinos que engalanan a la provincia más grande de Costa Rica.

En Guanacaste se pueden degustar deliciosas comidas, muy propias de su gente y que con el tiempo se convirtieron en auténticas tradiciones costarricenses. El Parque Nacional Santa Rosa se ubica al norte de la provincia, esta es una joya del bosque tropical seco que posee un inventario biológico extraordinario.

De igual forma, enclavados en la Cordillera de Guanacaste, están los volcanes Tenorio, Orosi, Miravalles y el Rincón de La Vieja, este último rodeado por el Parque Nacional del mismo nombre.

Sin duda, Guanacaste es una tierra privilegiada. Posee una mezcla de bosque seco y lluvioso, cálidas playas, vastas planicies y una impresionante cordillera volcánica; un mundo natural dispuesto a ser explorado.